domingo, 18 de diciembre de 2011

Super Size Me



                 SUPER SIZE ME

El contenido de la película trata sobre el consumo de comida rápida en el mundo. Se realiza un experimento donde un actor, Morgan, desayuna, almuerza y cena durante un mes en restaurantes de comida rápida como Mcdonald’s. Durante el experimento le realizaban pruebas para comprobar el efecto de la comida rápida, y su peso había aumentado, en 15 días, 5 kilos, su colesterol había aumentado notablemente e incluso corría peligro su vida. Los médicos le aconsejaron que dejaran el experimento pero el decidió seguir. Finalmente lo completa, habiendo engordado 9 kilos y su salud había empeorado.

Sobre la obesidad pienso que si es un problema de salud pública, debido al empeoro que ésta supone para la vida  cotidiana. La obesidad no te permite hacer cosas que una persona sana puede hacer, como por ejemplo, actividades de resistencia. La obesidad está considerada una enfermedad, ya que puede conllevar, en casos extremos, a la muerte. Esta enfermedad es grave y claramente está asociada a otras enfermedades, como problemas de todo tipo, de hígado, de corazón, problemas de estado mental. A este ultimo me refiero a que no estas bien cuando no comes comida rápida, estas agresivo.

Todo tipo de comidas rápidas son insalubres, unas mas que otras, pero todas nos perjudican. Por ejemplo las hamburguesas de Mcdonald’s son peores que las ensaladas rápidas, pero éstas también son malas debido a los conservantes.

El ejercicio físico en personas con obesidad es muy importante.
Aquellas personas que tienen ese tipo de problema es muy importante que hagan deporte, eso les ayuda a perder peso, ya que el ejercicio físico quema grasas, ya dependiendo del tipo de ejercicio que realice puede quemar más o menos grasas.

La publicidad influye muchísimo en el consumo. La publicidad nos hace ver cosas que en realidad no son ciertas. Estas nos enseña que la comida rápida es saludable, que no causa ningún tipo de problema en la salud, que debemos de tomar ese tipo de comida muy a menudo…
La publicidad influye sobre todo a los niños pequeños. Mcdonald’s crea anuncios para llamar la atención de los niños, con aquello del payaso de Mcdonald’s, juguetes en los happy meal, regalos por la compra en Mcdonald’s, etc.

La grande empresa de Mcdonald’s maneja muchísimo dinero desde un país a otro, esto ocurre por la gran cadena de restaurantes Mcdonald’s que existen. Esta empresa llega a tener tanto dinero gracias a los consumidores que comen allí cada día.

Brenda: En mi opinión la comida rápida es una comida insaludable, que causa varios tipos de enfermedades, incluso puede llegar a causar enfermedades casi sin cura si no te das cuenta rápido. Este tipo de comida veo que le afecta más a los niños ya que son mas vulnerables, y creen todo aquello que sale en anuncios de la tele y todo tipo de publicidad, ya que los publicistas los hacen con esa intención, la intención de llamar la atención de los niños con colores vistosos, premios, regalos, payasos, etc.

Alvaro: En mi opinión todo tipo de comida rápida me parece insaluble. Todo este tipo de comida por mínima cantidad que sea causa problemas de salud y te llevan a causar otro tipo de enfermedades. Como hemos visto pueden causar problemas de hígado, de corazón… Y también en casos extremos puede llevarte hasta a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario