domingo, 18 de diciembre de 2011

Babel


        Babel

Para mí es una película excelente, el contenido de la historia es la narración de tres historias, dos de ellas en África y la tercera en China. La primera historia narra la rutina de dos niños musulmanes que cuidan de sus ovejas. Para ello, el padre les compra una escopeta con la que hieren a un turista americano, y son investigados hasta que los descubren. La policía mata a uno de los hermanos en un tiroteo. La segunda historia trata sobre el viaje de una pareja americana a pueblos egipcios. En la ruta turística son disparados con una escopeta, la de los niños, y son trasladados a un pueblo cercano donde tienen recursos escasos. Dentro de esta historia se desarrolla otra, en la que la cuidadora de los hijos de la pareja se lleva a los niños a una boda a México, y al volver a Estados Unidos tiene problemas para entrar y tienen que entrar ilegalmente. La 3 historia trata sobre la vida de una adolescente sordomuda cuyo padre viudo está involucrado en una investigación policial, sufre la falta de su madre,  niña sordomuda con problemas, cuyo padre viudo está involucrado en una investigación policial, sufre la falta de su madre. Esta historia se relaciona también, siendo el padre, en un viaje a Egipto, el que le vende la escopeta a un aldeano y éste se la vendió al padre de los niños.

La globalización es un tema que se ve muy claro en esta película. Se demuestra en como un empresario japonés puede estar involucrado en un disparo en Egipto, como se relacionan las vidas de dos niños pastores con una pareja turista. Creo que no tienen ninguna semejanza en su forma de vida con la de los niños, la historia de los turistas y de la sordomuda se puede asemejar en sus gustos, ocio, etc. Respecto a la vida de los niños, no tiene nada que ver debido a la falta de recursos de esos lugares, no pueden tener los mismos gustos. Sobre la forma de afrontar la muerte de un ser querido, pienso que todo ser humano sufre enormemente con la perdida. En cultura, no hay ninguna que se asemeje mucho, pero la más parecida puede ser la de los americanos, debido a su forma de vida. La verdad es que no me siento identificado con ningún personaje porque la adolescente sordomuda, aunque sea adolescente como yo, los problemas que tiene respecto a la falta de comunicación con su entorno, etc, no los tengo yo.

En la película se ve claramente la falta de comunicación de Chieko, la adolescente sordomuda, con su padre. Tiene problemas graves también debido a la muerte de su madre, que se suicidó con un disparo en la cabeza. Debido a esta incomunicación Chieko se obsesiona, por ejemplo, con perder la virginidad.

Entendemos por discriminación cualquier postergación, segregación o minusvaloración que un grupo ejerce sobre otro cuando tal proceso excluyente viene asociado a una diferencia entre ambos colectivos. Europa cada vez recibe más inmigrantes, y esto, produce una discriminación racial o cultural muy grande. Pienso que ya se ha solucionado un poco, ya que veo que no hay tanta como en años anteriores, o eso creo. Se discrimina a musulmanes, negro, etc, por el simple hecho de serlo y eso no es motivo.


Alejandro González Iñárritu es un director de cine mexicano, nacido el 15 de agosto de 1963. Es el primer director mexicano en ser nominado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y por la Director's Guild of América como Mejor Director. Ganador del premio como Mejor Director en la edición 2006 del Festival Internacional de Cine de Cannes. Babel fue candidata a muchos premios, como Oscar a la mejor película, la mejor dirección, mejor actriz y actor de reparto, etc, pero solamente ganó un Oscar a la mejor banda sonora, un Globo de Oro a la mejor película y un premio BAFTA a la mejor película.

Álvaro: En mi opinión es una película muy entretenida. Me ha gustado la forma en la que se entrelazan las historias. También me ha impactado la forma de vida y los problemas que tiene Cheiko, que tiene que superar mucho con esa minusvalía. También la forma de vida de los niños y la seguridad que hay para entrar a EEUU.


Brenda: En mi opinión la película me ha parecido bastante interesante
ya que vemos distintas culturas y distintas formas de vivir y relacionarse. También podemos observar como pueden llegar a comportarse y a sentirse las personas al verse solas o en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario